The Legend of Zelda: Dungeons of Infinity es un roguelike totalmente procedimental, que ha sido desarrollado utilizando Gamemaker Studio, empleando algunos de los assets originales del mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo. Es importante tener en cuenta que el juego no es un Rom Hack ni nada parecido. Se trata de un videojuego nativo para PC que, sin embargo, mantiene el aspecto y las sensaciones del título original en el que está inspirado.
Teclado o Gamepad, tú decides
En el propio manual de The Legend of Zelda: Dungeons of Infinity recomiendan jugar utilizando un mando moderno, a ser posible de Xbox o PlayStation. El juego reconocerá automáticamente tu controlador y podrás empezar a jugar al instante. Si la configuración de botones por defecto no te convence, también podrás personalizarla desde el menú de Opciones de Control. Y, si no tienes un mando o sencillamente prefieres usar el teclado, también es perfectamente posible. De nuevo, podrás cambiar la configuración de las teclas a tu antojo, pudiendo crear un esquema de control que se adapte a tus necesidades.
Como Zelda, pero procedimental
La principal diferencia entre el A Link to the Past y este Zelda: Dungeons of Infinity es que, si bien el primero cuenta una historia fija y tiene una serie de mazmorras predeterminadas, en el segundo todo el contenido se genera de forma procedimental en cada partida nueva. Tal y como ocurre en los roguelikes tradicionales, las mazmorras nunca serán dos veces iguales. Lo mismo sucede con los enemigos y los objetos que podrás encontrar dentro. Esto te obligará a improvisar y, sobre todo, a estar siempre alerta. Nunca sabes cuándo te toparás de frente con un enemigo poderoso o debajo de qué jarrón hay un tesoro.
Muchísimas armas y objetos nuevos
Un buen roguelike no está completo sin muchísimas armas, armaduras, accesorios y otros objetos que encontrar y utilizar a lo largo de las aventuras. Y en The Legend of Zelda: Dungeons of Infinity tendrás para dar y regalar. Siempre comenzarás la partida con una espada normal. A medida que avances, sin embargo, tendrás acceso a espadas de mejor calidad, arcos, escudos o cetros mágicos. También podrás equipar multitud de armaduras y colgantes, que te permitirán reducir el daño recibido u obtener habilidades especiales. Aprender cuándo utilizar la magia o las bombas resultará vital si quieres llegar lejos.
Guarda la partida y continúa más adelante
The Legend of Zelda: Dungeons of Infinity puede llegar a ser un juego bastante largo. Una run puede durar más de una hora y, no siempre es posible dedicarle una hora seguida a un videojuego. Por este motivo, al superar algunos niveles tendrás la posibilidad de guardar la partida. Es importante tener en cuenta que esta partida guardada se eliminará automáticamente si pierdes, así que aun así debes tener mucho cuidado. Los huecos de guardado están principalmente para poder retomar el juego más adelante si tienes que irte.
Una aventura de Zelda nueva cada partida
Descarga The Legend of Zelda: Dungeons of Infinity si te gusta la saga Zelda y, sobre todo, si te gustan los roguelikes. Se trata de un juego sobresaliente que ha sido desarrollado con mucho cariño y cuidado a lo largo de cuatro años. Y se nota. Todos los engranajes del juego funcionan a la perfección. Recorrer mazmorras controlando a Link nunca había sido tan divertido y tan emocionante como en esta aventura procedimental que, docenas de horas después, seguirá teniendo la capacidad de sorprenderte.
Comentarios
¡Este juego es muy divertido! Espero que reciba más actualizaciones. Solo hay una cosa que se mencionó antes: el ataque giratorio (y sostener la espada frente a ti). Escuché que hay una espada en el j...Ver más
Desafortunadamente, no se puede jugar sin problemas con el controlador Xbox Series X/S a través de Bluetooth. Las entradas del controlador se registran simultáneamente como teclas del teclado, lo que ...Ver más
Un gran juego, eres el mejor sitio del que he descargado juegos. Por cierto, soy un YouTuber llamado Dallah Abdullah.
Este juego es increíble. Ahora estoy jugando el Zelda original y esta versión bellamente creada también. Esta versión es desafiante y emocionante con los niveles siempre remixados.
Llevo tres runs y me está pareciendo una chulada de juego.